Ciudades

SALUD

Epidemiólogo explica aumento de casos de COVID-19

“El problema no es de indisciplina social, es de hambre y por eso la gente sale a la calle”, señala el epidemiólogo Javier Idrovo.

Epdemiólogo analiza el aumento de casos de COVID-19 en Santander

Epdemiólogo analiza el aumento de casos de COVID-19 en Santander

06:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1597318935080/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

El epidemiólogo y docente de la Universidad Industrial de Santander, UIS, Álvaro Javier Idrovo, señaló que la venida del Ministro de Salud este fin de semana a Bucaramanga es algo alentador y se espera que el jefe de esta cartera tenga información privilegiada, que le permita a las autoridades tomar decisiones más apropiadas para frenar el aumento de casos de coronavirus en el departamento.

 Bus de Metrolínea mató a un peatón

Argumentó “que no es de extrañar el aumento de casos de personas muertas y contagiadas y de no hacerse algo diferente las cifras seguirán aumentando”.

Algo diferente “quiere decir cortar con la trasmisión, pero infortunadamente no ha habido actividades asertivas para controlar el virus, por ejemplo, las cuarentenas, los horarios de salida y entrada y de la gente no han sido efectivos, porque cuando se sale a la calle todo parece que fuera normal y por lo tanto hay que aplicar medidas más fuertes” explicó el profesional de salud.

 Hoy reabre plaza de mercado de Piedecuesta

Dijo que gran parte del problema que se ha tenido es que los datos de las pruebas realizadas están retrasados, donde se calcula que hay por lo menos mil pruebas cuyos resultados no se han dado a conocer.

Dijo que para frenar esto sería conveniente hacer cierres por zonas.

Advirtió que los casos van a aumentar y lo más seguro será que diariamente se estén manejando entre 800 y 900 casos positivos y si no se hace un control fuerte se puede llegar a los 2 mil casos diarios de personas positivas por coronavirus.

Acotó, que más que por indisciplina social de la comunidad, lo que se presenta es la urgencia de conseguir dinero para suplir las necesidades básicas de la familia.

Concluyó el epidemiólogo Javier Idrovo, que estamos viendo la enfermedad con un ojo medio abierto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad