Ciudades

AMBIENTE

Cárdenas se "despachó" contra megaminería en Santurbán

El alcalde de Bucaramanga señaló que estudio reveló que el proyecto traería afectaciones en salud, económicas y al ecosistema.

Bucaramanga

Durante su intervención en el debate de control político en el Congreso de la República, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas se "despachó" contra mega proyecto minero.

Sacyr reparará daños en el Hisgaura

El mandatario indicó que estudio técnico realizado por el Acueducto y el Área Metropolitana al estudio de impacto ambiental presentado a la Anla evidenció graves afectaciones que se darían tras intervenir el páramo de Santurbán.

Denuncian aglomeraciones en cancha de fútbol de Alfonso López

Aseguró que estos trabajos traerán problemas de salud debido a que se removerán más de 60 millones de toneladas de tierra donde habrá material tóxico como son los metales pesados, entre ellos el Arsénico, Cadmio, Plomo, Zinc, Azufre.

VIDEO: Comerciantes imploran que no les pongan cepos a sus clientes

Esto causaría un impacto en la salud "donde nos quedaremos con esas contingencias en un futuro", agregó el mandatario.

58 años haciendo las cosas bien

En su intervención también mencionó que en unos años se prevé que habrá desabastecimiento de este agua en un 30% debido al cambio climático y "son informaciones que hay que tener presentes".

Lea:HUS amaneció con el 50% de ocupación en camas UCI

Cárdenas fue enfático en su discurso en que no permitirá que se intervengan estos terrenos protegidos, porque "para eso nos eligieron, para defender el agua de todos".

Le interesa:Habilitaron UIS Floridablanca para atención de COVID-19

Finalmente, terminó diciendo que es una burla lo que económicamente se beneficiará el departamento dejando entrar a la empresa minera.

"Aquí hay gran mentira, por los habitantes del departamento, que 2 millones, tendríamos un beneficio mensual que no alcanza ni para un pasaje de Metrolínea. ¿Con quien creen que están hablando? puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad