Ciudades

AVIACIÓN

Certifican Aeropuerto Palonegro en bioseguridad por COVID

Bureau Veritas otorgó los sellos CHECK IN CERTIFICADO - COVID 19 BIOSEGURO Y SAFEGUARD a la Concesión, luego de estrictas auditorías.

Certifican Aeropuerto Palonegro en bioseguridad por COVID

Certifican Aeropuerto Palonegro en bioseguridad por COVID(Suministrada Aeropuertos Oriente)

Bucaramanga

Esta certificación por bioseguridad fue otorgada a los aeropuertos Palonegro de Bucaramanga y el Camilo Daza de Cúcuta, por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo siguiendo los lineamientos de la Organización Mundial de Turismo y las diferentes Resoluciones del Ministerio de Salud y Protección Social, para garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad de las empresas del sector turismo, de cara a su reactivación”, detalló Hernando Cansino director de operaciones de Aeropuertos de Oriente.

Lea:Primer caso en Páramo de COVID-19

En los vuelos pilotos entre Bucaramanga y Cúcuta que realiza desde el 21 de julio la empresa aérea EasyFly, ha movilizado unos 500 pasajeros, quienes no han reportado ninguna situación o dificultad de salud. Por coronavirus.

Daniel Lozano Escobar, Gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S. agregó además que “este logro de la Concesión fue trazado con el fin de garantizar la efectividad de las medidas de bioseguridad implementadas por Aeropuertos de Oriente SA.S., en los aeropuertos a su cargo, pero, sobre todo, generar confianza en materia de salud y seguridad integral a pasajeros, usuarios y comunidad aeroportuaria en cada terminal aéreo”.

Durante un proceso riguroso de auditorías, Bureau Veritas determinó que los protocolos de bioseguridad de los aeropuertos internacionales Palonegro, Lebrija-Bucaramanga, y Camilo Daza, Cúcuta, cumplen a cabalidad con todas las medidas de bioseguridad contempladas en la normatividad expedida por el Ministerio de Salud y Protección Social y, de esta manera, reúnen todos los requisitos exigidos para su certificación.

Le puede interesar: Alcalde Eljach renegoció contrato que le generaba problemas

“Priorizamos el bienestar de nuestros usuarios y la obtención de estos sellos forma parte del mejoramiento continuo de nuestros procesos y la calidad de nuestros servicios enmarcados en nuestro Sistema Integrado de Gestión. El logro valida nuestro mensaje de tranquilidad y confianza hacia los viajeros y usuarios de los Aeropuertos de la Red Nororiente, corroborando que nuestros aeropuertos son seguros y de allí que, junto con el autocuidado, seamos su aliado para que velemos juntos por su salud e integridad”, reiteró Daniel Lozano Escobar.

El sello SAFEGUARD hace parte de la iniciativa global de Bureau VeritasReinicie su Negocio con BV’, que pretende dar confianza a todos los grupos de interés, mediante la aplicación de auditorías externas, evaluando la implementación y cumplimiento de todas las medidas sanitarias requeridas por las autoridades de salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad