Ciudades

RAGALO

Niño campesino vio cumplido el sueño de tener bicicleta

La policía le regaló una bici para que pueda dirigirse en el caballito de acero donde la profe le deja las tareas.

Bucaramanga

Juan Esteban González Monsalve, es un niño de 12 años, hijo de una familia de agricultores del sector de Curos del municipio de Piedecuesta.

La vida de este menor se vio alterada, especialmente en la parte educativa, desde que el gobierno decretó el aislamiento preventivo, ha tenido que caminar a su escuela en busca de sus trabajos escolares, para así desarrollar sus guías desde la casa, ya que a esta vereda no llega el servicio de internet.

Lea:Por segunda vez, delincuentes escapan de las cárceles de Santander

En este recorrido, él niño, se gasta tres horas y media, entre, trochas, caminos empedrados y algunas planicies, para así cumplir con su actividad académica.

Juan, siempre soñó con un medio de transporte que acortará sus distancias y así poder ayudar más tiempo a su familia en distintas actividades.

Un día lleno de nostalgia vio pasar por el sector de carretera principal a San Gil, un grupo de policías en bicicletas y sus ojos se llenaron de emoción. Les narró su conmovedora historia y el sueño comenzó a construirse.

Le interesa:Menor fue capturado cuando alimentaba cerdos

Pasadas unas semanas y con gestiones y recursos propios, los Guardianes de la Ruta de la Policía Nacional, decidieron darle una sorpresa a este infante, y recorrieron con sus ciclas en hombro la vereda de Curos, hasta llegar a la casa del pequeño Juan, y allí con todas las normas de bioseguridad y distanciamiento celebraron su cumpleaños.

Y fue en medio de esa inusual visita que detrás de los empaques y globos de colores, se encontraba, ese sueño materializado sobre dos llantas de montañismo y una estructura metálica diseñada para ese terreno.

Era cierto, Juan Esteban tenía su primer "caballito de acero", y con esa habilidad que cuentan los niños destinados a triunfar, Juan pedaleo fuertemente, como si hubiese dejado atrás las horas de largas caminatas, para cumplir su sueño de montar bicicleta por primera vez en su vida.

Ahora más feliz que nunca, esté pequeño, sueña con poder ayudar a sus compañeritos de colegio, a quienes en su bicicleta les llevará las guías en las veredas más próximas.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga, cumple este sueño del niño, como un ejemplo de resiliencia, para que la esperanza no se pierda en medio de esta crisis, donde la solidaridad es la primera bandera del servicio a los colombianos, recalco el general Luis García.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad