JUDICIAL

Ejército: No es posible militarizar a Bucaramanga

El ejército a través de la Policía Militar, PM, siempre ha prestado su apoyo en la vigilancia en algunos sectores de Bucaramanga.

El coronel Edgar Alberto Rico, comandante de la Quinta Brigada, dijo que en la prestación del servicio de vigilancia los soldados siempre han trabajado armónicamente en el acompañamiento de la Policía Nacional en Bucaramanga, direccionados por las autoridades civiles.

 Lea: VIDEO: Reportan primer caso de COVID-19 en caminante venezolana

Ante la petición del presidente del concejo de Bucaramanga, que pide sacar al ejército para ayudar a contrarrestar los casos de sicariatos en la ciudad, expresó que habría que revisar el tema para mirar como la Policía Militar continúa en ese trabajo de apoyo permanente a la policía que es la encargada de la vigilancia en las ciudades.

“Los soldados siempre están con la mejor disposición dentro del cumplimiento de los roles militares en apoyo de una corporación armónica y por lo tanto no sería una militarización sin no un apoyo a la Policía Nacional que es la que tiene el control de vigilancia en el casco urbano”, argumentó el coronel Rico.

 Le interesa:Racionamiento de agua en Málaga por sequía

Aseveró que además el Ejército viene haciendo acompañamiento a la policía en el cumplimiento de normas para que la gente no viole medidas sanitarias por coronavirus expedidas por los gobiernos departamental y municipal.

Ratificó que ante la petición del presidente del concejo de Bucaramanga para que el Ejército ayude a evitar que se sigan cometiendo asesinatos por sicariato, argumentó que habría que revisar el tema conjuntamente con las autoridades civiles.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir