Lo más leído

  • Refuerzos 'Escarlatas': Joao Rodríguez y Cristian Higuita llegan a Cali
  • "Para el pelotón fue un poco incomodo tener que trabajar para una mujer"
  • Capturan a presunto líder de Los Papalopez en Soledad
  • Sismo de magnitud 5.1 sacudió Antioquia
  • Toque de queda “nocturno” en Cartagena se mantendrá hasta el 1 de junio
  • Nuevas medidas en Tunja a partir del 1 de marzo

Hoy es noticia

Más temas

“Ha sido fantástico, podemos ser más incluyentes y democráticos”: Inexmoda

Carlos Eduardo Botero, director de Inexmoda habló en Caracol Radio Medellín sobre las ventajas de realizar Colombiamoda de forma virtual.

Esta semana arrancó la edición 31 de Colombiamoda, que se vivirá por primera vez de forma digital hasta el domingo 2 de agosto, en http://colombiamoda.com. En total serán 18 puestas en escena, 31 momentos de entretenimiento, 27 conferencias y 14 talleres.

 En Medellín Hoy por Hoy, Carlos Eduardo Botero, director de Inexmoda explicó que esta edición virtual del evento de moda más importante de Colombia, ha permitido incluir a un pùblico más grande y diverso:

"Ha sido una experiencia muy interesante, porque podemos ser más incluyentes y democráticos, igualmente, la transferencia de conocimiento se vuelve global y en la parte de moda, con el mundo virtual, todos somos primera fila y no tenemos límite de aforo", afirmó Carlos Eduardo

Por otro lado, sobre las marcas invitadas a participar en el evento, se destaca la participación del proyecto de confecciones La Montaña, un emprendimiento de excombatientes que por primera vez participa en Colombiamoda. En Medellín Hoy por Hoy habló Martín Batalla, líder del proyecto:

"Para nosotros ha sido fantástico, estamos muy contentos de poder llegar a este evento que es, quizás, el evento más importante de la moda en Colombia. Consideramos que estamos haciendo historia porque nunca había llegado ningún proyecto de excombatientes a este tipo de eventos", afirmó Martín Batalla

“Enredarte con identidad” es otro de los proyectos participantes, una empresa social formada por mujeres indígenas del norte del Cauca que se unen para elaborar artesanías, esta iniciativa que cuenta con el apoyo de la ONG Codespa quiere ayudar a 200 mujeres entre 18 y 35 años, que han sufrido la violencia del conflicto armado, y que tienen dificultades de acceso a la educación,

Su objetivo es que estas aumenten sus ingresos en un 20%. Para ello, se han propuesto aumentar su productividad, mejorando sus capacidades, y la calidad de sus productos.

Johana Bueno, asesora de negocios para la delegación de Codespa habló en Caracol Medellín sobre el proyecto.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir