Política

Empleo juvenil

Presentan proyecto que fomenta vinculación laboral de jóvenes en Cartagena

El Concejo Distrital también recibió un informe del gerente de Corvivienda sobre el inicio de obras de las etapas 3, 4 y 5 de Ciudadela La Paz

Presentan proyecto que fomenta vinculación laboral de jóvenes en Cartagena

Presentan proyecto que fomenta vinculación laboral de jóvenes en Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

El Concejo de Cartagena realizó una audiencia pública virtual con el fin de estudiar los proyectos de acuerdo, donde se promueve la vinculación y contratación de jóvenes entre 18 y 28 años en el Distrito y se realiza una incorporación en el presupuesto de rentas, recursos de capital y recursos de fondos especiales.

De igual manera, la corporación recibió un informe por parte del gerente de Corvivienda sobre el inicio de obras de las etapas 3, 4 y 5 del proyecto Ciudadela La Paz en el barrio El Pozón.

Seguidamente, el Concejal Javier Julio, de la bancada Coalición Alternativa, como autor del primer proyecto, manifestó que la finalidad es promover la vinculación, garantías y estabilidad laboral en condiciones dignas para los jóvenes del Distrito entre los 18 y 22 años de edad tanto en el sector público y privado de la ciudad.

Esta audiencia contó con la participación de Cristian Zúñiga, quien resaltó que este proyecto es importante, porque permitiría a muchos jóvenes recién egresados prestar sus servicios profesionales en la ciudad y no emigrar a otras ciudades en busca de mejores oportunidades fuera de su entorno familiar.

Lea también: Freddys Quintero seguiría como Contralor Encargado de Cartagena

Por otra parte, Mónica Fadul, directora de Fenalco, manifestó que el fondo del proyecto se defiende solo, sin embargo, indicó que la iniciativa habla de unas decisiones y obligaciones a las cuales estaría sujeta la administración para poder darle cumplimiento. La dirigente gremial explicó que se debe definir es si el Distrito lo que necesita es la implementación de una política pública integral para la juventud, porque las previsiones del proyecto son unas órdenes ya impuestas por la propia ley.

Por su parte de la Fundación Verde que te quiero Verde, Harold Rodríguez, resaltó la importancia de incentivar en los jóvenes el emprendimiento ambiental para la recuperación de la ciudad.

Así mismo, el Concejal del Partido de la U, César Pión, como ponente de esta iniciativa, aseguró que es importante para la ejecución de este proyecto tener en cuenta otros aspectos como el aumento de las posibilidades de los jóvenes de acceder a la educación superior y obtener un título profesional para aspirar a puestos de trabajo, además del desarrollo de un segundo idioma, campos en los que la ciudad se encuentra rezagada. De igual forma, sugirió también plantear alternativas para el resto de la población laboral de la ciudad que también se ha visto afectada por la crisis sanitaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad