Ciudades

EDUCACIÓN

Estudiantes del Ipred en protestas por matrícula cero

Representantes aseguran que por lo menos el 50% de los jóvenes cancelarían el semestre por falta de recursos en esta época de pandemia.

Estudiantes del Ipred en protestas por matrícula cero

Estudiantes del Ipred en protestas por matrícula cero

00:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1594689617951/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Una vez más estudiantes del Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia realizaron un marcha y plantón frente a las instalaciones de la Universidad Industrial de Santander pidiendo mesa de diálogo con las directivas y la Gobernación para acordar matrícula cero.

Le interesa: Dos fallas podrían estar ocasionando los temblores en Santander

Mauricio Rodríguez, representante de los estudiantes manifestó que por lo menos el 50% de los jóvenes tendrán que suspender este semestre debido a que la mayoría son de estratos uno y dos y no podrán pagar lo que resta del año.

Lea: Tragedia familiar en Lebrija por la COVID-19

Con una protesta pacífica este lunes pidieron a las directivas del Instituto y al gobernador, Mauricio Aguilar sentarse con ellos a negociar el pago total de la matrícula como se hizo con los estudiantes de la UIS y las UTS.

Nuevo traslado humanitario de migrantes venezolanos

"Pedimos garantías para estudiar. El semestre está costando más de do millones de pesos y muchos de nosotros no podemos pagarlo. No tenemos los elementos tecnológicos, e inclusive los maestros no tienen los recursos necesarios para dictarnos unas clases óptimas" agregó Rodríguez.

Cuando rija el decreto 990 se puede presentar protocolo de restaurantes

Los estudiantes indicaron a este medio que continuarán con las manifestaciones y de ser el casoesta semana no se instale dicha mesa de diálogo, recurrirán a huelgas de hambre dentro de la UIS.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad