TECNOLOGÌA

Crean APP para controlar entrada a almacenes y lugares públicos

Es una creación de santandereanos, denominada “Registro Seguro App” que

aplicando los protocolos de bioseguridad y controlando el aforo.

La empresa tecnológica santandereana, MACO ha desarrollado la aplicación para dispositivos móviles, que permite controlar los accesos a cualquier establecimiento público o privado mediante el escaneo o registro que clientes o visitantes hagan en cada ingreso.

La medida se aplica teniendo en cuenta la normativa del gobierno Nacional y evitando con esto posibles sanciones, a empresas o almacenes de grandes plataformas, que en la actualidad reciben público.

 Lea:Tragedia familiar en Lebrija por la COVID-19

La APP, es una herramienta que se anticipará a las regulaciones que se aplicarán cuando se permita el acceso y todo vuelva medianamente a la nueva normalidad y con ello se aplique el control del aforo y algunas medidas de distanciamiento entre usuarios.

Para agilizar el acceso a estos lugares al aplicar las medidas restrictivas, la aplicación Registro Seguro puso de igual forma a disposición la creación de un código QR para los usuarios que puede generarse en la AppQRumba, evitando tener que mostrar el documento cada vez que ingrese y el contacto con el personal de los establecimientos.

 CÓMO FUNCIONA:

Los usuarios al ingresar a un sitio que cuente con Registro Seguro serán requeridos por los porteros de estos establecimientos para que suministren su nombre y número de identificación. Para evitar anotar estos datos de manera manual cada vez que ingrese, solo mostrará su cédula, la cual será leída a través de un dispositivo móvil arrojando estos datos en menos de 3 segundos lo que agiliza el ingreso.

Le interesa: Dos fallas podrían estar ocasionando los temblores en Santander

De igual forma deberá responder si ha tenido tos, fiebre o contacto con alguien que tenga COVID-19 y se le tomará la temperatura llevando un registro.

 Si el visitante desea agilizar aún más este trámite que es obligatorio según las normativas, puede generan un código QR con todos sus datos en la App QRumba y enseñarlo lo que reemplaza su carne de identificación o cédula escaneando su código al ingresar o salir.

El equipo de MACO, -quienes son los creadores de otras aplicaciones destinadas al entretenimiento nocturno- han manifestado que “esta App es gratuita en sus funciones más básicas y los establecimientos evitarán al utilizarla sanciones ocierres de sus lugares de trabajo".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir