SALUD

Epidemiólogo explica el rápido aumento de casos de COVID-19

En Santander se pasó en un mes de 50 casos a más de mil.

Tras el alarmante aumento de casos de Coronavirus en junio cuando se pasó de tener 50 positivos a más de mil, el epidemiólogo de la secretaria de salud de Santander, Alexander Torres, explicó que este nivel se debe a varias acciones que se están ejecutando.

La primera es que el Ministerio de Salud exhortó a las EPS a realizar tamizajes a población asintomática, lo que ha generado una identificación del 30% de casos en las últimas seis semanas. 

Le puente interesar: Exdiputado Aguilar responde a audios que lo vinculan con 'Ñeñe' Hernández

La segunda es que se inició una búsqueda activa de los casos con trabajo de campo, esto significa que tras un nuevo contagio se realiza una serie de seguimientos para verificar si hubo o no una propagación.

"Estamos haciendo seguimiento casi que a 40 casos por día, por cada contagio hemos encontrado 3.5 contactos y lo que hacemos es buscar la población con síntomas para aislarla", dijo Torres.

Le puede interesar: Año escolar en Santander terminará el 21 de diciembre

El 40% de los casos registrados en el departamento son pacientes relacionados con fuente desconocida.

Lea también: Sancionan por irregularidades en contrato del Teatro Municipal del Socorro

Informe detallado

Explicó el profesional que desde la Alcaldía de Bucaramanga se elabora un mapa en donde se detallará el número de contagios de COVID-19 por comunas para que la gente sepa las áreas en donde hay más personas portadoras del virus.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir