CONTRATOS

Imputan cargos a alcalde por supuestos sobrecostos en contratos

El mandatario de San José de Miranda habría comprado mercados, por $89 millones, que no fueron entregados a la comunidad.

La Fiscalía imputó cargos al mandatario de San José de Miranda, Donaldo Ortiz, por la presunta firma de contratos con irregularidades para la entrega de mercados y elementos de bioseguridad en época de pandemia.

Lea también: VIDEO: Salones parroquiales convertidos en clínicas para animales

Según el ente investigador, el alcalde habría adquirido ayudas humanitarias y kit de prevención de propagación con posibles sobrecostos en la compra de los productos que tuvieron un valor de 89 millones de pesos, además de que los mismos no se entregaron a la comunidad para la que habían sido destinados.  

Le puede interesar: En estado crítico está la salud en Málaga

A este proceso también fueron vinculadas Mónica Alejandra Corzo Rey, jefe de la Oficina de Gobierno y Desarrollo Social; y Lucy Amparo Báez Suárez, representante legal de la Fundación de Proyectos Sociales y Económicos (Prococec), empresa contratista.

Lea también: Hasta agosto plazo para pagar impuesto predial

Los funcionarios habrían incurrido en los delitos de celebración de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y peculado por apropiación en concurso homogéneo y sucesivo. 

Ninguno de los tres señalados admitió la responsabilidad ni se allanó a cargos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir