Ciudades

ECONOMÌA

Poca gente en centros comerciales y almacenes de cadena en día sin IVA

Algunos expertos señalan que la no venta directa de electrodomésticos, computadores y celulares no motivó a muchas personas a salir.

Poca gente en centros comerciales y almacenes de cadena en día sin IVA

Poca gente en centros comerciales y almacenes de cadena en día sin IVA(Caracol Radio)

Bucaramanga

En horas de la mañana fue poca la presencia de personas en las grandes superficies, centro comerciales y almacenes de cadena, talvez esto ocurrió porque no se podían adquirir electrodomésticos, equipos de cómputo y celulares.

Después del medio día la afluencia de compradores tampoco ha sido masiva, aunque un poco más que en la mañana.

 Lea: Migración y alcaldía ponen freno a limpiavidrios

A pocas horas antes del día sin IVA en el área metropolitana de Bucaramanga sucedieron dos cosas que pudieron haber sido determinantes para la poca asistencia de personas a los centros comerciales, grandes superficies y almacenes de cadena.

Le puede interesar: VIDEO: Mensaje de Daniela Álvarez a arquera de real San Andrés

La primera estuvo relacionada con el decreto pico y genero expedido por el gobierno departamental y los alcaldes de Floridablanca, Girón y Piedecuesta, donde informaba que el 3 de julio solo podían entrar a los centros comerciales y almacenes de cadena las mujeres, y los hombres podrían hacerlo el próximo 19 de julio.

La alcaldía de Bucaramanga por su parte reportó que en el segundo día sin IVA podrían salir hombres y mujeres de acuerdo a su pico y cédula, en la mañana las terminadas en dígitos pares y en la tarde los impares.

Esta situación causó confusión porque la gente no sabía qué acatar y algunos prefirieron quedarse en sus casas.

Mientras tanto los centros comerciales, almacenes de cadena y grandes superficies, prepararon todo un operativo de bioseguridad para evitar que ocurrieran aglomeraciones como en el primer día sin IVA.

Además habían muchas expectativas en que las ventas iban hacer superiores con relación a la fecha del 19 junio, teniendo presente que la mayoría de las empresas habían pagado la prima.

 En Santander, según el director ejecutivo de Fenalco, Alejandro Almeyda, hay 98 mil negocios que esperaban recuperarse en su parte económica con este segundo día sin IVA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad