Ancianos

Alcaldía de Cartagena reubica 34 adultos mayores a hogares geriátricos

Los abuelos se encuentran protegidos por el distrito

Cumpliendo con el objetivo de proteger a los adultos mayores en estado de abandono de nuestra ciudad, la Alcaldía de Cartagena, a través de su Secretaría de Participación y Desarrollo Social, concluyó el traslado y reubicación de 34 adultos mayores que se encontraban en el hogar Atardecer Dorado.

Esta gestión se llevó a cabo tras realizar durante varias semanas revisiones médicas y psicológicas, de la mano de un equipo multidisciplinario comprendido por psicólogos, trabajadoras sociales, enfermeras, fisioterapeutas y personal médico del área de la geriatría, quienes valoraron el estado mental y en salud de cada una de estas personas mayores, bajo estrictos protocolos de sanidad con apoyo de otras entidades del orden distrital como el Dadis y la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo.

“Estos adultos mayores fueron trasladados hasta los hogares Geriátricos San Pedro Claver, Dones de Misericordia y La Milagrosa. En esos lugares serán atendidos con altas condiciones sanitarias, alimentarias y psicosocial”, manifestó Armando Córdoba, secretario de Participación y Desarrollo Social.

Así mismo, el funcionario también precisó que en estos hogares geriátricos, los adultos mayores podrán convivir con más personas y contar con mejores atenciones integrales.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir