INVESTIGACION

Trabajo establecerá comportamiento de COVID

Esta investigación será ejemplo a nivel nacional y marcará la pauta del comportamiento del virus para todo el país.

Por medio de un trabajo científico las autoridades sanitarias de Barrancabermeja buscaran conocer cuál es el comportamiento de la COVID 19 en esa población de Santander donde se reportan 250 casos de coronavirus al 27 de junio.

El secretario de salud de Barrancabermeja, Luis Fernando Castro, señaló que se alistan para realizar trabajos de investigación que permita establecer el comportamiento de la COVID - 19 a partir de casos propios registrados en esa ciudad.

Lea también: A la cárcel presuntos responsables del secuestro y asesinato de ganadero

Los especialistas tendrán en cuenta 100 pacientes asintomáticos y sintomáticos leves, tomándose como criterio aquellos que no presenten condiciones que requieran manejo hospitalario.

En un tercer grupo estarán aquellos que por las circunstancias requieran hospitalización en UCI.

El grupo seleccionado será sometido a varias pruebas de laboratorio para establecer la función hepática, cuadro hemático y cascada de coagulación entre otros aspectos vitales por cada perfil, explicó Luis Fernando Castro.

Le puede interesar: Policía héroe salva la vida de una niña de 11 años

Argumento que este trabajo de investigación está liderado por la alcaldía de Barrancabermeja y contará con el apoyo de profesionales médicos, epidemiólogos y un especialista en medicina interna, quienes realizaran análisis de la información, y lo más importante es que los resultados y el insumo del estudio de casos será presentado tanto a la comunidad científica como a la población en general .

Recalcó el secretario de salud de Barrancabermeja, que aún queda mucho por aprender sobre la COVID -19 , queremos desde la alcaldía Distrital  contribuir con este trabajo de investigación que permitirá  conocer cuál es el comportamiento del virus en una ciudad como Barrancabermeja, y que esto sirva como insumo para tomar decisiones oportunas en su manejo y prevención.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir