Radio en vivo

Salud y bienestar

Coronavirus

Avanza proyecto para mejorar condiciones laborales de médicos

Son tres medidas las que está liderando el Distrito en corto y largo plazo

Son tres compromisos los que se están desarrollando la alcadía de Bogotá para brindar mejores condiciones a los médicos, enfermeras y todos los profesionales de la salud en Bogotá.

Más de 500 profesionales pasarán a contratos fijos, varios contratos ya no serán de 3 o 6 meses sino superiores a un año, ampliarán las vacantes y más.

"Primero, cumpliremos desde este año vamos a comenzar con 500 vacantes que tenemos en la planta y que podemos ir pasando de contratos a planta. Segundo, logramos pedirle al concejo que nos aprobara usar vigencias futuras para en vez de hacer contratos entre 3 a 6 meses, cada año poder hacer contratos entre 1 a 3 años. Ese sería la medida transitoria mientras se pueda hacer un estudio de carga que nos defina como debe ir creciendo la planta para pasar de esos contratos a la planta que seria lo ideal", aseguró Claudia López alcaldesa de Bogotá.

Finalmente, indicó que tendrá que ir el Distrito entre julio y agosto al concejo de Bogotá para la aprobación del cupo de endeudamiento y las vigencias futuras. Todas estas acciones aseguran ellos, se realizarán para mejorar y garatizar el trabajo de estos profesiones.