Obras ampliación

Dura carta del arzobispo de Barranquilla por obras de la concesión Costera

El arzobispo de Barranquilla, monseñor Pablo Emiro Salas, en carta a la Concesión Costera Cartagena-Barranquilla, indicó que la empresa procedió sin notificación alguna el 28 de abril a iniciar obras con maquinaria pesada, embistiendo contra los alrededores de la parroquia San Francisco Javier, ubicada en el sector de Villa Campestre en el municipio de Puerto Colombia, en el Atlántico.

Agregó que “mediante movimientos de tierra e inclusive excavaciones, han dejado sin ningún tipo de soporte parte de la cimentación de la parroquia. Actualmente parte de los muros perimetrales se encuentran sin ningún medio físico de protección o aseguramiento como apuntalamientos”.

Lea también: Reapertura de nuevos sectores en Barranquilla desde el 7 de junio

Agregó que “según lo establecido en las licencias ambientales otorgadas, es claro que se debieron adoptar las precauciones necesarias para evitar afectaciones en las estructuras de las edificaciones colindantes, no existen sistemas de contención de tierras, con lo cual la parroquia está totalmente expuesta al aumento del desmoronamiento del terreno.

Anotó que “por tanto, al día de hoy existe un área representativa de la estructura de esta edificación, se encuentra expuesta y en un riesgo inminente, sobre todo en estos momentos que estamos a inicios de la época de lluvia”

"Nunca ha habido un acuerdo porque ellos han ido a cuenta gotas y han ido llevando el tiempo a favor de ellos para empujarnos a tomar la decisión que ellos quieren, que es que recibamos dos pesos cuando por la reconstrucción nos gastemos 10 pesos", expresó Salas Antelíz.

Anota que “en consecuencia, responsabilizamos a la CONCESION COSTERA CARTAGENA BARRANQUILLA de cualquier tipo de fallas estructural, perdidas económicas y daños a la integridad física de las personas que residen y laboran actualmente en la Parroquia San Francisco Javier. De igual forma, exigimos que de manera inmediata aíslen y prevengan del colapso local o general el suelo adyacente a las excavaciones y cualquier estructura de propiedad de nuestra parroquia que pueda sobrevenir como consecuencia de sus decisiones”

También resalta que “Asimismo, alertamos y pedimos A LA AGENCIA NACIONAL DE LICENCIAS AMBIENTALES, para que haga una valoración de lo que viene ocurriendo y tome las medidas correspondientes”.


Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir