Salud y bienestar

Procuraduria General de la Nacion

En Cartagena, Procuraduría advierte ineficiencia administrativa en salud

El Ministerio Público se refirió al manejo que ha tenido la Alcaldía en materia de COVID-19

En Cartagena, Procuraduría advierte ineficiencia administrativa en salud

En Cartagena, Procuraduría advierte ineficiencia administrativa en salud(Colprensa)

Cartagena de Indias

Tras una reunión donde fueron convocados el gobernador de Bolívar, alcaldes de Cartagena, Turbaco, Santa Rosa de Lima, Arjona y Villanueva, la Procuraduría General de la Nación revisó las medidas adoptadas para afrontar el COVID-19.

En un informe, el órgano de control reveló que se han encontrado resultados muy bajos en materia de capacidad hospitalaria. Así mismo, señala el reporte, se ha observado que la alcaldía de Cartagena viene presentando problemas de ineficiencia administrativa en materia de salud.

“Si bien se venían implementando medidas de aislamiento en la ciudad y distribuyendo ayudas humanitarias, no se han tenido buenos resultados en materia de salud, situación a la que se le suma la renuncia del director del DADIS hace unas semanas. Tras el encargo de una nueva directora en el DADIS, se empezó a divulgar un plan de expansión hospitalaria, después de haber pasado varias semanas del inicio de la emergencia”, sostiene el documento.

También se habla del seguimiento a la contratación de pruebas rápidas, y de la advertencia que ha realizado el Ministerio Público para que se incremente el número de muestras realizadas. En el mismo sentido, la Procuraduría Provincial de Cartagena solicitó al distrito evaluar la continuidad de la aplicación CUIDEMONOS APP, en cuanto a que desde el Gobierno Nacional se han implementado herramientas que podrían cumplir los mismos objetivos que pretende la herramienta adquirida por el distrito.

Actuaciones disciplinarias

-Segunda Delegada de Moralidad Pública adelanta actuación por contrato del 8 de abril de 2020 de compra de 10.000 pruebas rápidas con presunto sobrecosto de $300 millones aproximadamente. El 21 de mayo de surtió comisión de la provincial de Cartagena para el recaudo de pruebas.

-Provincial Cartagena adelanta actuación IUC-D-2020-1503358 por presuntos sobrecostos en la compra de geles antibacteriales y elementos de bioseguridad.

-Provincial Cartagena tiene actuación disciplinaria IUC E-2020-1503355 por presuntos sobrecostos en compra de ayudas alimentarias en la alcaldía de Cartagena.

-Provincial Cartagena tiene actuación disciplinaria IUC-D-2020-1504646 por presunta no entrega oportuna de los alimentos del PAE de Cartagena, así como no haber contratado oportunamente este programa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad