Ciencia y medio ambiente

Coronavirus Covid-19

Dimar activa protocolos en San Andrés para recibir crucero con 52 isleños

Dimar activa protocolos en San Andrés para recibir crucero con 52 isleños

Dimar activa protocolos en San Andrés para recibir crucero con 52 isleños(Cortesía)

Barranquilla

Ante la gestión realizada por la Gobernación del Archipiélago de San Andrés con el Ministerio del Interior para el arribo del crucero “Rhapsody of the Seas” de Bandera de Bahamas, a aguas jurisdiccionales colombianas, la Dirección General Marítima a través de la Capitanía de Puerto de San Andrés activó el protocolo establecido para la llegada de la embarcación que transporta a 52 connacionales.

Desde las 9:30 de la mañana inició la maniobra de arribo de la nave que fondeará en una zona exterior dispuesta por la Capitanía de Puerto; lugar donde recibirá la visita oficial de arribo por parte de todas las autoridades que realizan esta inspección: Dimar, ICA, Migración Colombia y Sanidad Portuaria.

De acuerdo a lo previsto, es en esta zona donde los colombianos desembarcarán y serán trasladarán a bordo de las lanchas del crucero destinadas para este movimiento de pasajeros.

Lea también: Alcaldía salva operación de Transmetro con $2.000 millones

Es importante señalar que de acuerdo a los reportes recibidos en la Capitanía de Puerto de San Andrés por parte del capitán del crucero, ninguno de las personas a bordo manifiesta síntomas que puedan suponer contagio por COVID-19.

Sin embargo, la Gobernación a través de la secretaria de Salud cuenta con el personal de sanidad portuaria que realizará las verificaciones requeridas de acuerdo a las medidas de seguridad establecidas con las demás autoridades que hacen parte de este tipo de inspecciones.

De acuerdo a lo estipulado por la entidad territorial, una vez finalice el desembarco los isleños serán trasladados a un hotel bajo las medidas de bioseguridad respectivas, donde se les practicarán las pruebas para el COVID-19 y contarán con el monitoreo sanitario durante los 14 días de cuarentena establecidos como acción preventiva para minimizar cualquier tipo riesgo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad