Salud

En un camión, se llevan materiales del CAP de los Cerros en Cartagena

Con esta acción, los residentes ven aún más lejana la posibilidad de tener un centro de salud que preste servicios de calidad a la comunidad

Con una tremenda sorpresa se encontraron los habitantes del barrio Los Cerros, Chile, Altos de San Isidro y sectores aledaños en Cartagena, al percatarse que desconocidos ingresaron al terreno donde está ubicado el Centro de Atención Permanente (CAP), y sin explicación alguna, se llevaron varios materiales necesarios para la continuación de la obra.

La indignación fue aún mayor, cuando evidenciaron que el vigilante del CAP dio autorización para realizar el procedimiento sin dar aviso a la comunidad.

Llamamos a la Policía y encontramos el camión donde estaban cargando los materiales que tenían mucho tiempo ahí guardados. Al poner el grito en el cielo, el celador se molesta porque según estaba cumpliendo órdenes. Luego nos mostró una carta que supuestamente autoriza el traslado hacia el CAP de Canapote, lo cual nos parece absurdo”, aseguró tajantemente, Domingo Puello, habitante de la zona.

Lea también: Segundo laboratorio en Cartagena recibe aval para pruebas de COVID-19

Los residentes denunciaron que, al parecer, estos movimientos se estaban adelantando desde el mes de noviembre, por lo que ven aún más lejana la posibilidad de tener un centro de salud que preste servicios de calidad.

“Este CAP era para primer y segundo nivel y ahora no tenemos un carajo. Tenemos que ir al puesto de salud del Nuevo Bosque que también presenta problemas de infraestructura. Por eso vamos a presentar las respectivas denuncias ante la Fiscalía”, expresó Puello.

Cargando