Judicial

Es recuperado un tirgrillo que era tenido como mascota

La tenencia ilegal de fauna silvestre puede conllevar a multas económicas y cárcel hasta por nueve años.

Tigrillo recuperado /

Este animal que es conocido como leopardo tigre, gato manchado, tigrina o tigrillo, fue entregado de manera voluntaria por quienes lo mantenían como su mascota en Risaralda.

“De acuerdo a esas campañas que ha hecho nuestra Policía Ambiental y Ecológica en cada uno de los municipios, las personas han reaccionado y es así que están entregando voluntariamente estos animales exóticos, es como este caso donde voluntariamente entregan un tigrillo el cual lo tenían domesticado en una finca”. El comandante de convivencia y seguridad ciudadana de la Policía de Caldas, coronel Guillermo Carreño.

El tigrillo bebé está a disposición de la UMATA donde le harán chequeos médicos, comportamentales y nutricionales para iniciar un proceso de readaptación y finalmente evaluar si es posible liberarlo en su hábitat natural.

La Policía pide a la comunidad eviten tener a este tipo de animales silvestres en cautiverio ya que la extracción, movilización, comercialización, transformación y tenencia ilegal de fauna silvestre es un delito y puede acarrear una multa por $468.160 y penas hasta de nueve años de cárcel.

Lea También: Capturados por realizar una pelea de gallos en plena cuarentena

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíos, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir