Actualidad

Agricultura

Campesinos de Bolívar reciben insumos para producción agrícola

137 familias fueron beneficiadas con este aporte de la Agencia de Desarrollo Rural

Campesinos de Bolívar reciben insumos para producción agrícola

Campesinos de Bolívar reciben insumos para producción agrícola(Cortesía)

Cartagena de Indias

‘Cangle’ de yuca (tercio medio del tallo de la planta adulta) mejor semilla, abono orgánico y cal dolomita, fueron parte de los insumos con los que llegó la Agencia de Desarrollo Rural a los municipios de Talaigua Nuevo, San Fernando y Mompox, en Bolívar para beneficiar a productores rurales en medio de la pandemia del COVID-19.

Más de 130 familias serán las beneficiadas con estos insumos, cuya inversión asciende a los 872 millones de pesos, los cuales corresponden a un porcentaje del proyecto cofinanciado por la ADR por 2.400 millones de pesos, para el fortalecimiento de las capacidades técnicas y productivas a través del desarrollo tecnificado de los cultivos; apoyo al sector agropecuario del departamento de Bolívar y a sus productores rurales.

Le puede interesar: Por hechos de inseguridad, incrementan pie de fuerza en Arjona- Bolívar

Es importante señalar que todas las entregas que viene haciendo la ADR, a través de sus Unidades Técnicas Territoriales, se cumplen bajo estrictos protocolos de bioseguridad, conforme a las disposiciones emanadas por el Gobierno Nacional.

En la jornada, los productores rurales también recibieron 18 motobombas (manuales y eléctricas), 160 rollos de manguera, 10 ensiladoras manuales y 420 aspersores plásticos.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad