Joyerías

Joyerías del Centro Histórico de Cartagena, en quiebra por la pandemia

Propietarios de negocios atribuyen esta crisis a la parálisis del turismo y a los millonarios arriendos que no han dejado de pagar

La parálisis de todo tipo de actividades turísticas por la emergencia sanitaria del Coronavirus afectó considerablemente a las joyerías del Centro Histórico de Cartagena. Al no tener ningún ingreso, los propietarios de estos establecimientos decidieron cerrar sus puertas a la espera que surja una ayuda por parte del Gobierno Nacional.

Los administradores atribuyen su “descalabro” a la no llegada de turistas, quienes son sus principales clientes; y los millonarios arriendos que no han dejado de pagar a pesar de la pandemia.

Le puede interesar: Pruebas a compañeros de bombero contagiado con COVID-19 en Cartagena

Dependíamos 100 por ciento de las ventas a personas de otras partes del mundo, por eso nos fuimos a pique. Tenemos aproximadamente a 30 empleados directos e indirectos a los taxistas, guías y gente del común que se rebuscaban llevándonos a los clientes. Todas esas personas se quedaron sin empleo”, aseguró Luis Caballero, propietario de varias joyerías en el sector amurallado de la heroica.

La falta de ingresos también los ha dejado sin poder cancelar recibos de servicio público y seguridad social de los empleados, quienes en su gran mayoría se encuentran angustiados en sus viviendas.

Debemos recibos y seguridad social, solo hasta el 31 de marzo pudimos pagar. Un arriendo en el Centro Histórico está entre 10 y 25 millones de pesos, los precios son exorbitantes y nadie controla. De momento uno estaba trabajando para mantener los locales, pero ahora no somos capaces de cancelar esos montos si no hay una reconsideración o un acuerdo con los arrendatarios”, explicó Caballero.

De las 19 joyerías que hay en el Centro Histórico de Cartagena, más de 10 están en la quiebra y han tenido que cerrar sus puertas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir