Extorsiones

Comerciantes de Tuluá denuncian extorsiones

Las extorsiones han llegado a tal grado que algunos comerciantes han decidido dejar la ciudad

Al rededor de ocho familias de comerciantes han dejado el municipio de Tuluá por temor ante bandas delincuenciales que extorsionan de manera constante, desde  pequeños hasta grandes propietarios de negocios.

Uno de los comerciantes, quien pidió apoyo a las autoridades locales y departamentales, dijo que "los extorsionistas llegan en el día, en motos, a pedir vacunas en nombre de alias Chagualo, otras en nombre de alias Pipe y alias Porrón".

Por esta razón "más de 8 familias se han desplazado hacia la Ciudad de Cali, por el temor y la zozobra que se genera que atenten contra sus negocios o sus familias o sus seres queridos", puntualizó el comerciante.

Por su parte el alcalde de Tuluá John Jairo Gómez Aguirre, manifestó que desconce los casos de extorsión o que familias hayan tenido que salir de la ciudad por temor, aunque entiende que es posible que los comerciantes no hayan denunciado por temor o alguna otra razón.

 

Sin embargo, reconoce que hay un par de bandas criminales que se disputan el control del microtráfico y están extorsionando a los ciudadanos.

"Sí hemos estado muy atentos al accionar de los grupos delincuenciales que se disputan el mercado ilegal de tráfico de drogas y extorsión, este problema es endémico en Tuluá.

Hay un enfrentamiento de dos bandas una que se hace llamar La Inmaculada y otra que se hace Llamar La Santa Cruz, o algo así, se habla de alias Porrón que está preso, pero que sigue delinquiendo, hablan de un tal alias Pipe que también está preso, ahora están hablando de un tal alias Chagualo que salió de la cárcel", afirmó.

El mandatario quien no negó la existencia de las bandas criminales, alentó a los comerciantes a denunciar para poder iniciar los procesos de investigación, porque hasta donde muestran las cifras, los casos de extorisión habían disminuido en el municipio.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA”

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir