Justicia

Salud

Atacan con líquido a enfermera mientras esperaba transporte en Cartagena

Tras la agresión, la profesional de la salud presentó rasquiña y visión borrosa

Cartagena de Indias

Una agresión contra una enfermera de 30 años de edad se presentó en el barrio Alameda La Victoria, en el sur de Cartagena, mientras se encontraba en esperando su medio de transporte para poder desplazarse.

De acuerdo a la denuncia conocida por Caracol Radio, poco a poco un taxista se fue acercando con su vehículo al lugar donde estaba la mujer, y aprovechó el momento oportuno para echarle un líquido en su cara. El conductor emprendió la huida inmediatamente sin dejar rastro alguno.

Le puede interesar: En Cartagena, adolescente atacó con puños y patadas a su hermana de 5 años

Segundos después, la enfermera se trasladó en una motocicleta hacia la Fundación Centro Colombiano de Epilepsia y Enfermedades Neurológicas (FIRE), lugar donde labora. Allí recibió ayuda de sus compañeros de trabajo y se confirmó que solo presentó rasquiña y visión borrosa.

"Rechazamos la agresión que tuvo este taxista con el personal de la salud de nuestra institución. Es un personal que está brindando apoyo a los pacientes durante esta pandemia, y no solo a los pacientes COVID, sino a los que tienen otras enfermedades. Por fortuna, no hubo quemaduras en su rostro, pero al momento de echarle el líquido, sí tuvo rasquiña y visión borrosa, lo que le impidió identificar al taxista", aseguró Ana Carolina Merlano, Médico Coordinadora de la Emergencia COVID-19 del FIRE.

Hasta el momento se desconoce de qué tipo de líquido se trata, sin embargo, se confirmó que no fue necesaria darle una incapacidad médica a la mujer afectada porque sus afectaciones no revistieron gravedad. El centro asistencial y la enfermera, ya instauraron la respectiva denuncia para que las autoridades competentes den con el presunto responsable.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad