Lo más leído

  • "Yeidis nunca había sufrido de epilepsia, era una mujer muy sana"
  • Refuerzos 'Escarlatas': Joao Rodríguez y Cristian Higuita llegan a Cali
  • "Para el pelotón fue un poco incomodo tener que trabajar para una mujer"
  • Sisbén IV: paso a paso de inscripción y actualización de información
  • Suspenden a 18 concejales y exconcejales de Floridablanca
  • Modifican protocolos de bioseguridad en Pereira

Hoy es noticia

Más temas
Día de la madre

Las madres tendrán doble celebración durante este año

Gracias a la aceptación por parte del Ministerio de Comercio, esta fecha será celebrada de nuevo en el segundo semestre del 2020.

()

El segundo domingo de mayo es la fecha en la que los colombianos hemos acostumbrado celebrar el día de la madre, un día especial en el calendario en donde no solo se les recuerda lo valiosas e importantes que son, sino que activa de manera importante la economía de Colombia, aunque este no es el caso de este año.

El 2020 sin lugar a dudas ha sido un año que nadie esperaba, trajo consigo una pandemia que ha llevado a la cancelación de eventos y cierre de establecimientos para evitar el contagio del COVID-19, pero en el caso del día de la madre, trajo una doble oportunidad para festejarlo.

Victoria Eugenia Echeverry, directora de Fenalco, mencionó que gracias a la aceptación del Ministerio de Comercio, frente a la solicitud de la Federación Nacional de Comerciantes de aplazar la fecha del día de la madre, esta contará con doble celebración en el segundo semestre del año.

"Se aplazó la celebración familiar y social del día de la madre para el segundo semestre de este año. Pero de todas maneras las madres tendrán su fecha institucional y celebrarán en la distancia. Se da entonces la posibilidad de tener dos escenarios para festejar a las madres y es nuestro compromiso apoyar las dos fechas", afirmó.

Lea también: Panela con adición de químicos nocivos iba a ser comercializada en Pereira.

Es importante recordar que esta determinación fue tomada en vista de que muchos establecimientos que en este momento permanecen cerrados por la medida de cuarentena, necesitan de estas fechas para re-activar nuevamente su economía, por lo cual se tendrá una segunda celebración para que estos comerciantes no se tan vean afectados y se reconozca la gran labor que han hecho las madres durante toda la cuarentena.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir