Lo más leído

  • "Yeidis nunca había sufrido de epilepsia, era una mujer muy sana"
  • Refuerzos 'Escarlatas': Joao Rodríguez y Cristian Higuita llegan a Cali
  • Modifican protocolos de bioseguridad en Pereira
  • “El peligro estaba latente y las autoridades buscan al responsable”
  • Sisbén IV: paso a paso de inscripción y actualización de información
  • Suspenden a 18 concejales y exconcejales de Floridablanca

Hoy es noticia

Más temas
Crítica

Partido ASI pide menos "folclorismo" para nuevo pico y cédula en Cartagena

El presidente de la colectividad, Germán Zapata, rechazó el concurso anunciado por el alcalde quien premiará a la persona que diseñe la mejor rotación

La creación de un concurso donde se premiará a la persona que elabore la mejor propuesta de pico, cédula y género, ha generado opiniones divididas en Cartagena. Tras las declaraciones del alcalde, William Dau, el partido ASI, le pidió al mandatario actuar con más seriedad y menos "folclorismo" por ser un tema delicado para la ciudad y el país.

"El alcalde tiene que ser más autoridad, debe ser una persona que genere más confianza y menos folclorismo. Uno no le ve seriedad en los decretos que ha sacado, por ejemplo, hablo del toque de queda, una medida que se implementó sin ser decretada", aseguró Germán Zapata, presidente del Partido ASI en Bolívar.

Le puede interesar: Presuntos sobrecostos en contratos para atender el Covid-19 en Cartagena

Para el líder de la colectividad en el departamento, los mismos funcionarios de su gabinete deben ser los encargados de elaborar la nueva rotación del pico, cédula y género que empezará a regir después del 11 de mayo.

"Usted se imagina poner a un millón de cartageneros a que decidan cómo deben hacerlo. Para eso tenemos a un alcalde y a sus funcionarios, y para eso pagamos impuestos. Más bien que no se ponga a darle cuerda a la gente con temas que carezcan de seriedad, no podemos ponernos a pendejear con un tema tan delicado. Necesitamos medidas drásticas y contundentes", manifestó Zapata.

El Partido ASI aprovechó la oportunidad para solicitarle a William Dau, volver al anterior esquema de pico y cédula y ampliar el horario de funcionamiento de establecimientos de comercio.

"Creemos que debe volver el pico y cédula como estaba antes, es decir que se quite el género. Además, las tiendas de barrio y otros establecimientos, deben ampliar sus horarios unas tres o cuatro horas, porque a veces la gente que sale a trabajar no tiene cómo adquirir sus productos", expresó Germán Zapata.

El presidente de la colectividad en Bolívar también criticó los toques de queda implementados por la Alcaldía de Cartagena. "Ha sido un fracaso. Es una medida que no estaba decretada y la gente lo entendió así. El mercado de Bazurto estuvo lleno de gente después del primer toque de queda, las consecuencias de estos tres días se van a ver luego del 11 de mayo", puntualizó el líder político.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir