Ciencia y medio ambiente

Plan piloto de jornada física en terrazas de las casas en Barranquilla

Plan piloto de jornada física en terrazas de las casas en Barranquilla

Plan piloto de jornada física en terrazas de las casas en Barranquilla(Cortesía)

Barranquilla

En tres cuadras del barrio La Paz al sur de Barranquilla, la Alcaldía comenzó un plan piloto de entrenamiento físico en las terrazas de las casas, liderado por instructores profesionales con el fin de incentivar hábitos saludables durante la cuarentena.

Los entrenadores desde la calle orientaban a los vecinos con una rutina de ejercicios sencillos y prácticos en los que participaron niños y adultos cumpliendo con las normas de bioseguridad y el distanciamiento.

La Secretaría de Recreación y Deporte, que lideró la jornada, indicó que se tiene como objetivo de que la comunidad mantenga la actividad física durante el confinamiento, contribuir a la disminución del estrés, combatir el sedentarismo y aprovechamiento del tiempo libre.

Lea también: $7 mil millones cuestan los diseños del canal de acceso al puerto: Invias

“Daba gusto ver a los habitantes de La Paz muy entusiasmados con esta actividad física. En 3 cuadras de este barrio iniciamos esta actividad. Todos se pusieron su ropa y zapatos cómodos, y desde las terrazas, con tapabocas y en familia, así se ejercitaron niños y adultos”, afirmó el secretario Privado del Distrito, Alfredo Carbonell.

Esta misma actividad está programada para que llegue a más barrios de la ciudad durante los próximos fines de semana.

 Otras actividades

Este tiempo de aislamiento físico ha cambiado las rutinas y cotidianeidad de todos. Pensando en esto, la Alcaldía de Barranquilla, a través de distintas dependencias, y bajo el liderazgo de la primera dama, Silvana Puello, también ha realizado por plataformas digitales y con actividades en algunos sectores de la ciudad, una serie de estrategias, entre ellas la elaboración de manualidades, cocina, baile, teatro o proyecciones de cine al aire libre para disfrutar desde las ventanas de las casas.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad