Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Partido ASI asegura que decreto de pico, cédula y género carece de estudios

Según el presidente de la colectividad, las nuevas medidas afectan la seguridad y protección contra la COVID-19

Partido ASI asegura que decreto de pico, cédula y género carece de estudios

Partido ASI asegura que decreto de pico, cédula y género carece de estudios(Colprensa)

Cartagena de Indias

El Partido ASI Bolívar, se pronunció sobre el nuevo decreto de la Alcaldía de Cartagena, el cual establece la nueva rotación de pico, cédula y género, tres días de toque de queda y otras restricciones para frenar la propagación del Coronavirus.

Según el presidente de la colectividad en el departamento, Germán Zapata, el nuevo decreto carece de estudio técnico, jurídico, social y afecta las mismas medidas de seguridad y protección contra el COVID-19, además de afectar la economía y hasta al campesino.

“El toque de queda tiene enormes vacíos jurídicos, no se sabe finalmente quien es el que queda afectado con la medida, si cobija a muchos, a pocos o a ninguno, es una muestra de desconocimiento de como funciona la economía en la nación, el departamento y la ciudad”, aseguró Zapata.

El Partido ASI sostuvo que la medida afecta al campesino, especialmente al comerciante del mercado de Bazurto, y hasta al consumidor. “Durante el fin de semana deben entrar hasta 800 toneladas de productos perecederos que dinamizarían la economía, pero que con la medida ponen en riesgo más de $2.000.000.000 (dos mil millones de pesos)”, manifiesta la colectividad.

Lea también: CamComercio Cartagena solicita eliminar restricción de horario a negocios

Según el partido, el toque de queda es exagerado y no reduce el riesgo de contagios, por el contrario, lo aumenta los días jueves, sábado y lunes cuando la ciudadanía y comercio vuelque a abastecerse. “Además de romper el equilibrio en materia de seguridad alimentaria y correr el riesgo de caer de nuevo en la especulación de precios o la escacez por perdidas económica de muchos comerciantes”, puntualizó Germán Zapata.

El partido solicitó al Alcalde de Cartagena, ampliar dos horas más el funcionamiento de las tiendas teniendo en cuenta el nuevo decreto nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad