Coronavirus Covid-19

De Bolívar a tu Mesa llegarán productos donados por campesinos a Cartagena

Durante la crisis que se vive por el COVID-19, el pueblo bolivarense sigue dando grandes muestras de solidaridad a nivel nacional

En esta oportunidad, los protagonistas son los campesinos de la Alta Montaña de El Carmen de Bolívar, quienes donaron y con el apoyo de la Gobernación de Bolívar llevarán toneladas de yuca, ñame, mango y aguacate a las familias más vulnerables de la ciudad de Cartagena.

Para que las donaciones realizadas por los líderes de las comunidades de Macayepo, Lázaro, Centro Alegre, El Limón, El Cauca, entre otras, lleguen a la capital del departamento, el Gobierno del 'Bolívar Primero' prestará la logística necesaria para transportar los alimentos.

En ese sentido, este miércoles el propio Gobernador de Bolívar en compañía del líder Ciro Canoles, despacharán las donaciones desde la Alta Montaña de El Carmen de Bolívar con destino a Cartagena. Los camiones cargados de alimentos serán entregados el próximo viernes de manera oficial por el Gobernador Vicente Blel al alcalde de Cartagena, William Dau, para que este distribuya los alimentos en las comunidades de la ciudad.

Es importante anotar, que la Gobernación, además, les compró a los campesinos de la zona 11 toneladas de yuca, ñame y aguacate, para complementar la donación que ellos realizaron.

El mandatario departamental aseguró que "hoy nuestro campesinado de la Alta Montaña tiene una gran muestra de solidaridad con sus hermanos de Cartagena, que están atravesando un momento muy difícil. Es de aplaudir y de admirar ese gran gesto".

Por su parte, el líder de la Alta Montaña, Ciro Canoles expresó, "luego de una reunión con líderes de zona hemos decidido llevar alimentos a todas familias cartageneras que vivían del rebusque. Llevaremos mercados que contengan yuca, mañe, mango y aguacate".

Por último, Canoles precisó que "es momento de compartir y de solidarizarse con las personas que más están sufriendo por la pandemia"

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir