Ciencia y medio ambiente

Empresarios

CGB apoya designación de un gerente de crisis en Cartagena

Verónica Monterrosa, Directora Ejecutiva del Consejo Gremial de Bolívar, manifestó que este funcionario canalizará las ayudas del sector privado

CGB apoya designación de un gerente de crisis en Cartagena

CGB apoya designación de un gerente de crisis en Cartagena(Colprensa)

Cartagena de Indias

El Coronavirus en Cartagena ha generado un esfuerzo interdisciplinario por parte de la institucionalidad, para aunar esfuerzos en contra de la pandemia.

En ese sentido el Consejo Gremial de Bolívar, se sumó a las voces que solicitan la designación de un Gerente de Crisis Covid-19, que sería un miembro del distrito encargado de articular exclusivamente los temas de la patología.

Según Verónica Monterrosa, es importante con la ayuda de este funcionario y la sumatoria del distrito, establecer un plan de acción para los pacientes con mayor complejidad, y que el gerente brinde información detallada para preparar la red hospitalaria.

“Hay que establecer coordinadamente con la gobernación y el Instituto Nacional de Salud la habilitación de otros espacios como unidades de cuidados intensivos, coliseos u hospitales satélites; esto según la proyección de contagios. También sería un interlocutor para canalizar las ayudas del sector privado”, agregó Monterrosa.

Le puede interesar: Presuntos sobrecostos para atender el Covid-19 en Cartagena

Según la ejecutiva, el llamado de Bruce Mac Máster a nivel nacional por intermedio de la ANDI, está en total sintonía con lo que ellos como consejo gremial han pedido.

 EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad