Coronavirus Covid-19

El emotivo homenaje de médicos a paciente que superó el Covid-19 en Tunja

El personal de salud de la Clínica Medilaser de Tunja, despidió con aplausos y lágrimas a un hombre de 64 años, que le ganó al Covid-19.

Muy fuerte sonaron los aplausos con los que homenajearon a uno de los pacientes que se recuperó del Covid 19 en la Clínica Medilaser de Tunja.

Con lágrimas y muy emocionados, los trabajadores de la clínica Mediláser, despidieron a su paciente, un hombre adulto de 64 años, quien reside entre Bogotá y Santa Sofía, un pueblo muy cercano a Villa de Leyva, en Boyacá. Seguramente en su último viaje entre Bogotá y Boyacá, se contagió con Covid-19.

El gerente de la Clínica Medilaser de tunja, Edgar Vargas Granados, sostuvo en Caracol Radio que “aparentemente, y según lo que pudo determinar el equipo del cerco epidemiológico, este paciente pudo hacer estado cerca y en contacto con alguien que tenía síntomas de coronavirus, y se habría infectado en alguno de los trayectos entre las ciudades mencionadas”.

El hombre presentó dolor de cabeza, fiebre y dificultad respiratoria al comienzo del mes de abril del 2020. Por eso, consultó al hospital de Villa de Leyva donde asociaron primero su caso, por la sintomatología, con un probable infarto.

Por eso, desde allí tuvo que ser remitido hasta la Clínica Medilaser de Tunja, donde le practicaron la prueba y establecieron alrededor del 9 de abril, que fue positivo para Coronaviros.

El hombre desde ese momento permaneció hospitalizado, y al lograr recuperarse del Covid-19, superar su cuadro respiratorio y tras tramitar oxígeno domiciliario, y mantenerse en condiciones estables, fue dado de alta durante este fin de semana.

“Este fue un sentido homenaje que todos nuestros trabajadores de la salud: médicos, enfermeras y enfermeros, camilleros, y hasta el personal administrativo, quiso hacerle a nuestro paciente, quien desde que ingresó, demostró su mejor actitud, y su voluntad para salir adelante. Sin lugar a dudas frente a esta enfermedad, y frente a cualquier patología, nosotros hacemos un poquito más del 50% para sacar adelante a nuestros pacientes, pero ellos, con sus ganas y su colaboración, como en este caso, siguiendo con juicio todas recomendaciones, nos ayudan a salvar sus vidas. Entonces, para nosotros, salvar a la gente del coronavirus es emocionante y gratificante. A nuestro paciente, nuestra admiración y cariño, así como a todos los que contraen la enfermedad, decirles que ánimo, y que todos los médicos y personal de salud de Colombia, los acompaña para sobreponernos juntos a la pandemia”, mencionó el Vargas Granados.

El paciente de 64 años, salió de la clínica en ambulancia, para seguir con los cuidados con su familia en Bogotá.

Como este hombre, el 47% de las personas contagiadas por Covid-19 en Boyacá ya se recuperaron, es decir 15 pacientes, de los 32 confirmados con Coronavirus a la fecha.

Los médicos y trabajadores de la salud insisten en que hay que seguir guardando el confinamiento para liquidar el coronavirus, no bajar la guardia, además de seguir guardando los protocolos de salubridad.

Indican que el mundo, en la pos-pandemia, no será el mismo, sino que tendrá que adquirir nuevos hábitos para evitar poner en riesgo su salud, ante cualquier virus.

“Por último, queremos que el país entero reaccione humanitariamente frente a los contagiados y frente al personal médico que durante las 24/7, está contra el coronavirus: no podemos dejar que la estigmatización, el miedo y el rechazo, contra el personal médico y de salud, y contra los que se contagian sin pedirlo con el coronavirus, se nos conviertan en algo peor que el Coronavirus. Todos juntos, y siendo solidarios, podemos estar por encima del virus”, concluyó el gerente de la Clínica Mediláser de Tunja.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir