Ciencia y medio ambiente

Coronavirus Covid-19

“El Gobierno debe apoyar mucho más al sector turístico”: Confetur

Durante la Pandemia y en la Semana Santa el gremio turístico ha perdido más de dos billones de pesos

“El Gobierno debe apoyar mucho más al sector turístico”: Confetur

“El Gobierno debe apoyar mucho más al sector turístico”: Confetur(Confederación Nacional de la Industria Turística de Colombia)

Cartagena de Indias

El Presidente de la Confederación Nacional de la Industria Turística de Colombia, Rudesindo Moreno, desde Cartagena hizo un llamado al Gobierno Nacional para que le dé mayor importancia a las PYME ya que desde que se decretó el aislamiento obligatorio por la Pandemia del Covid-19 las pérdidas del sector turístico han sido millonarias.

“Creemos que de esta crisis se requiere con fuerza que las Pymes tengan un escenario completamente a la nueva industria y que las Pymes turísticas del país se reconozcan porque generan dentro del sistema turístico la mayor capacidad de arrastre y que requieren medidas de choque de manera diferente”, manifestó el Presidente de Confetur.

Agregó que durante la Pandemia y en la Semana Santa el gremio turístico ha perdido más de dos billones de pesos y que para recuperarse de ello se deben evaluar varias estrategias.

Liquidez porque los hoteles se han quedado sin caja para pagar créditos, nóminas y el gobierno debe hablar con la banca para comprometerse y ayudar al sector productivo del país. Empleo y acompañamos a ACOPI en el sentido que el gobierno subsidie las nóminas para las Pymes turísticas del país. Arrendamientos debe haber una apertura para que durante la Pandemia se condonen los arriendos porque no sabemos realmente hasta cuándo estará esto”, agregó Rudesindo.


Dueños de hoteles y hostales indicaron que es necesario ir pensando en el futuro y planear junto a los alcaldes locales propuestas de para dinamizar el turismo desde los territorios “queremos transmitirles nuestros deseos y ganas de arrancar nuevamente, de que toda esta crisis que nos ha afectado a todos en un montón de aspectos cese y podamos volver lo que estábamos haciendo antes. El Estado y el Gobierno Colombiano ha dicho un montón de cosas respecto a los puntos mencionados pero las soluciones son escasas y las cosas que uno puede hacer para salir de estas crisis no son muchas”, explicó Alin Centurión, dueño del hostal Makako de Cartagena.

Confetur finalizó llamando la atención del Gobierno para que haya un día D (de consenso) para que los empresarios de turismo cumpliendo con las condiciones de salubridad se puedan reactivar la industria.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad