Ciencia y medio ambiente

Ya inició intervención en Jericó para evitar deslizamientos

Con el fin de reducir el riesgo por la llegada de la primera temporada de lluvias, el Dapard inició la remoción de materiales en quebradas

Ya inició intervención en Jericó para evitar deslizamientos

Ya inició intervención en Jericó para evitar deslizamientos / Dapard

Antioquia

 En noviembre del 2019, la autoridades de socorro atendieron una emergencia debido a un gran deslizamiento ocasionado por las fuertes y constantes lluvias en el municipio de Jericó. Por esto, con el fin de reducir el riesgo por la llegada de la primera temporada de lluvias en Antioquia, el Departamento Administrativo del Sistema para la Prevención, Dapard, inició en el municipio la remoción, limpieza, transporte y depósito de materiales que obstruyen las quebradas.

Un rayo hirió a dos soldados en Dabeiba, Antioquia

HidroItuango ya tiene definido protocolo, ante cualquier caso de COVID-19

Gobernación atiende derrumbe en la vía Sonsón - Nariño

“Desde la Gobernación de Antioquia queremos proteger a la comunidad de Jericó. Por ello, en el marco de la primera temporada de lluvias decidimos intervenir de manera extraordinaria y rápida en articulación con el Cmgrd. Es de anotar que, desde el Dapard, se adelantaron en el sector Los Aguacates estudios para determinar otras medidas de mitigación que reduzcan las condiciones de riesgo de la población en Jericó. Dichas obras serán desarrolladas por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD” manifestó el director del Dapard, Jaime Enrique Gómez Zapata.

Ya llegó a este municipio del Suroeste antioqueño, maquina tipo retroexcavadora, bulldozer y volquetas, para adelantar en el menor tiempo, obras de limpieza del canal natural para evitar obstrucción y afectaciones en la parte baja de la ladera.

Además, se están realizando obras de terraceo en una ladera contigua que presenta inestabilidad y que podría generar deslizamiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad