Coronavirus Covid-19

Se habilitarán 168 nuevas camas de UCI en Cartagena

Congresistas de Bolívar gestionan soluciones en materia de salud para atender emergencia por Coronavirus

En reunión virtual entre la bancada de congresistas de Bolívar, el gobernador, el alcalde de Cartagena, la Cámara de Comercio y representantes del sector salud, se lograron importantes avances para atender la emergencia del Covid-19 en el departamento.

Se concertó un plan de expansión de 130 Unidades de Cuidados Intensivos, con una fase inicial de 30 para el Departamento, mientras que a nivel Distrital se planteó la expansión a 168 Unidades de Cuidados Intensivos con una fase inicial de 69.

 

Otra de las determinaciones que se tomó es que el Hospital Universitario del Caribe será exclusivamente para pacientes con Covid-19 o con alta sospecha. Para esto se hará una ampliación con $5.700 millones aportados por la Nación, el Departamento y el Distrito.

La EPS Mutual Ser se comprometió en anticipar al Hospital Universitario del Caribe $2 mil millones y Coosalud $5 mil millones. Por su parte, la Alcaldía y Gobernación se comprometen a agilizar la auditoría del No PBS.

Así mismo, se concertó buscar un espacio de aislamiento colectivo para personal médico del Hospital Universitario del Caribe y otras clínicas con Covid-19.

También, se solicitará al Gobierno Nacional que levante la suspensión del giro en salud que pesa sobre el Departamento de Bolívar.

Al encuentro virtual asistieron: superintendente de salud, Fabio Aristizábal; gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff; secretario de salud departamental, Álvaro González Hollman; gerente de crisis departamental, Willi Simancas; alcalde mayor de Cartagena, William Dau; director Dadis, Álvaro Fortich; presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio, Juan Pablo Vélez; la directora de la comisión de competitividad Roxana Lopez; los congresistas Nadia Blel, Fernando Nicolás Araújo, Jorge Benedetti y Yamil Arana.

También estuvo el gerente interventor del Hospital Universitario del Caribe, Felipe Aguirre; el director Mutual Ser, Galo Viana; el director Coosalud, Jaime González; representante de Coomeva, Carolina Lora; representante Salud Total, Beatriz Dager; representante Sura Eps, Julio Teherán; representante Comfamiliar, Cesar García, Carlos Castro y en representación de Cotelco, Mónica Mass.

 

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir