Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Concejo de Cartagena propone realizar sesión con médicos de la ciudad

Se pretende revisar situación laboral y protocolos de protección ante el Covid-19

Concejo de Cartagena propone realizar sesión con médicos de la ciudad

Concejo de Cartagena propone realizar sesión con médicos de la ciudad(Colprensa)

Cartagena de Indias

En concordancia con la labor de veeduría iniciada por el Concejo para vigilar el manejo que se le da desde la administración a la emergencia del Coronavirus, César Pión propuso realizar una sesión en la que participen voceros de los cuerpos médicos de los principales hospitales y clínicas de la ciudad para que socialicen cuales son las medidas que se están tomando en cada centro asistencial para atender los casos que se presenten.

La idea es que los profesionales expliquen, entre otras cosas, los protocolos de bioseguridad que se están implementando para evitar contagiarse y la situación contractual y laboral que se presenta en cada hospital. A la sesión también se citará a los funcionarios del Dadis encargados de hacer las visitas en los hospitales para cerciorarse de los controles.

“En los últimos días se han presentado manifestaciones y renuncias por parte del personal médico alegando problemas de tipo laboral y falta de insumos para combatir la pandemia. Entonces queremos saber qué es lo que está sucediendo y que el Dadis nos diga también que se tiene planeado para poder solucionar esos problemas. Debemos proteger el personal médico que son la primera línea de defensa ante este virus que enfrentamos”, puntualizó.

Ponerse al día con los pagos

En la sesión de este jueves, Pión y la bancada de la U también pidieron a los entes territoriales que adeuden dinero a hospitales a ponerse al día aprovechando que la vigencia de varios decretos permite hacer rotación de recursos que inicialmente se deben destinar a otros rubros para que los centros médicos puedan ponerse al día con los salarios atrasados y adquirir insumos necesarios en esta crisis.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad