Ciencia y medio ambiente

Alimentación

Distrito de Cartagena supera las 21 mil ayudas entregadas

La administración continúa su trabajo en las comunidades

Distrito de Cartagena supera las 21 mil ayudas entregadas

Distrito de Cartagena supera las 21 mil ayudas entregadas(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Luego de una extensa jornada el Jueves Santo 9 de abril, la Alcaldía de Cartagena alcanzó la cifra de las 21.682 ayudas humanitarias entregadas en la zona urbana de la ciudad, zona insular y algunos corregimientos.

En el último día, se logró cubrir la totalidad del barrio San Francisco, con 3.400 ayudas humanitarias, también se llegó a la vereda La Europa con 116 ayudas, y sé entregaron 70 kits a familias que viven en las pesebreras de Chambacú.

Fernando Abello Rubiano, director de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD), resaltó que se va incrementando la capacidad logística para estas entregas. En la jornada del jueves se emplearon 12 camiones que tienen una capacidad de carga de entre 300 y 400 mercados, y a la caravana la acompaña siempre un contingente de la Armada Nacional y la Policía, así como la Defensa Civil y la Cruz Roja.

Le puede interesar: Concejo de Cartagena propone llevar alimentos del PAE a viviendas de alumnos

"Cada día vamos afinando más la logística. Para estas entregas se requiere el concurso de muchas entidades, iniciando por las dependencias distritales como el Plan De Emergencia Social Pedro Romero, la Secretaría de Participación, la Escuela de Gobierno, Gestión Social, la Primera Dama y Distriseguridad, que día a día todos nos unimos y vamos a los sectores a completar estas entregas", señaló Abello.

La OAGRD continuará con las entregas de ayudas en la ciudad, mismas que se definen en un comité que tiene en cuenta aspectos como las Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI) e índices de pobreza extrema, consignados, entre otros documentos, en estudios adelantados por el Banco de la República.

El Distrito ha hecho presencia también en los barrios 20 de Julio, Paraíso, Virgen del Carmen y República del Caribe. También se entregaron kits de mercado en el cabildo indígena de Membrillal, en el ancianato Santa Rita y en un sector conocido como Mi Finquita, aledaño al barrio Colombiatón.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad