Coronavirus en Medellín
Coronavirus en Medellín

Empresas donan 910 millones a Clínica UPB para atender el COVID-19

La donación se logró gracias a una gestión entre entidades públicas y privadas.

Por medio de la gestión de Proantioquia y la Gobernación de Antioquia, la Clínica Universitaria Bolivariana recibió una importante donación de dinero para atender las necesidades que se requieren en la contingencia de salud pública por brote del coronavirus. Fueron en total 5 empresas las que reunieron fondos, entre las cuales están Mineros S.A, Gran Colombia Gold, ISAGEN, Fundación BIOS y Fundación HACEB. Estas, aportaron un total de 910 millones de pesos.

Adaptan máscara de buceo para evitar contagio del COVID-19 del sector salud

Según el hospital, la donación será empleada en la adquisición de camas, equipos biomédicos y dotación que se requiere para ampliar la capacidad de 6 Unidades de Cuidados Intensivos. Para la Universidad Pontifica Bolivariana, tener una mayor capacidad respuesta ante la contingencia que hoy se presenta con el virus, es fortalecer la posibilidad de brindarle un bienestar a los ciudadanos con mejores atenciones. La clínica se comprometió a hacer el mejor uso de los recursos que ingresaron.

Universidad de Antioquia aisló el Virus SARS-CoV-2

En un gesto de agradecimiento a las empresas aportantes, la clínica manifestó que unidos como empresa, academia y organizaciones públicas, pueden superar no solo esta crisis sino otros problemas más que aún existen en el país.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA.

Cargando