Lo más leído

  • En Medellín hay siete niños en estado grave por la COVID-19
  • 17 personas habrían sido abusadas por dueño de un restaurante en Cajicá
  • "Me avisan cuándo me revocan para dejar el cargo": Daniel Quintero sobre polémicas
  • Heymar Escobar, de la cotidianidad colombiana al éxito con el bitcoin
  • Claro anuncia beneficios para usuarios en carrera por dejar atrás a WOM
  • Tercer pico de la pandemia: las medidas que siguen vigentes en Bogotá

Hoy es noticia

Más temas
Coronavirus Covid-19

Hospital Universitario debe ser referente en atención del Covid-19: Concejo

La corporación edilicia manifestó que el centro asistencial tendría que remitir a pacientes que no tengan problemas respiratorios hacia otras clínicas

El Concejo Distrital de Cartagena expuso en sesión virtual que el Hospital Universitario, debe ser el hospital tipo para la atención de pacientes con síntomas del Covid-19, y encargarse de la remisión de pacientes que no están por síntomas respiratorios en esta entidad de salud, hacia las diferentes clínicas de la ciudad.

El Director del Departamento Administrativo de Salud “DADIS”, Álvaro Fortich, manifestó estar de acuerdo con la anterior propuesta, también explicó que se está ampliando la capacidad instalada de las clínicas hasta que se tenga alrededor del 70% de los hospitales dispuestos para la atención del Covid-19.

Disponibilidad de Camas.

El Director del DADIS, expuso a la corporación edilicia cuál es la capacidad instalada con la que cuenta el distrito para la atención de pacientes enfermos del Covid-19.

En el Hospital Universitario del Caribe se cuenta con 85 camas generales y 32 para cuidados intensivos, la Clínica de San Fernando que la opera Gestión Salud, 28 camas generales y 6 para cuidados intensivos, el Centro Médico Estrios que tiene una capacidad de UCI importante, con 14 camas generales y 17 camas para cuidados intensivos; entre otras.

Gestión para las compras de las Camas UCI.

El Concejo de Cartagena sugirió a la Administración Distrital adquirir directamente las Camas para UCI y entregarlas a los Hospitales y Clínicas de la ciudad, en este estado de emergencia los pacientes requieren una atención oportuna y eficaz.

Pruebas Rápidas por EPS.

El Ministerio avaló las pruebas rápidas en caso de exposición por síntomas, las EPS deben tener unas unidades para hacer pruebas rápidas, que de resultar positivas se deben confirmar con la prueba RT-PCR y de esta manera limitar el número de contagiados.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir