Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Microempresa cartagenera crea producto para minimizar casos de Covid-19

Se trata de una cabina de aire a base de ozono, capaz de eliminar todo tipo de bacterias o virus en cinco segundos

Cartagena de Indias

La emergencia generada por el Coronavirus está dejando en crisis económica a muchos sectores, pero también ha servido para que algunos microempresarios incrementen sus ventas y ayudan a minimizar los casos de Coronavirus.

Carlos Guevara, es un hombre de 43 años residente en el sector Viejo Porvenir del barrio Olaya Herrera en Cartagena, oriundo de un corregimiento de Magangué, y quien desde hace más de 10 años se dedica a la venta de equipos de tratamiento de agua en su empresa. Sin embargo, gracias al Covid-19 ideó la "cabina generadora de aire ozonizado", un nuevo producto que es capaz de eliminar todo tipo de bacterias en tan solo cinco segundos.

"Esta cabina permite que la persona se sumerja en un aire a base de ozono y sea capaz de desinfectar o eliminar bacterias al instante. Están diseñados para uso de tráfico masivo, es decir para ser usados en la entrada de almacenes, hospitales o colegios", manifestó Guevara.

La cabina está diseñada con una altura de 2.03 metros y un metro y 70 centímetros de ancho. "Lo que hace es concentrar el aire para que la persona lo reciba en todas las partes de su cuerpo. La cabina trabaja para eliminar bacterias en tan solo cinco segundos", expresó el microempresario.

Según Guevara, la idea surgió luego del temor que se apoderó de su almacén cuando llegaban los clientes después que se registrara el primer caso de Covid-19 en la ciudad. "No sabíamos de donde venían y si estaban infectados con el Coronavirus. Para evitar que nos contagiaramos y minimizar el riesgo de un posible caso, decidimos diseñar este producto", explicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad