Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Por la cuarentena incrementa abandono de animales en Cartagena

Los principales afectados han sido los perros y gatos

Por la cuarentena incrementa abandono de animales en Cartagena

Por la cuarentena incrementa abandono de animales en Cartagena(Flickr- garalmar)

Cartagena de Indias

La emergencia sanitaria del Coronavirus ha provocado el incremento de los casos de abandono de animales en Cartagena, tal como lo advirtió el Ministerio de Salud por medio de un comunicado de prensa.

Los principales afectados son los animales domésticos, especialmente los perros y gatos, quienes han sido dejados sin piedad en terrenos aledaños a canales, caños o basureros.

"Se han reportado más de ocho casos de mascotas abandonadas en diferentes sectores. Hemos atendido animales que los han dejado envueltos en sacos, cajas selladas o bolsos. Algunos mostraron síndromes de gusaneras en sus partes, otros no podían ni ver porque los gusanos se les comieron sus ojos y también evidenciamos varios perros con parvovirosis. Es realmente triste esta situación porque no tenemos apoyo para atender todos los casos", aseguró Carlos Marín, integrante de la Fundación Bull Cartagena.

Según el animalista, este crecimiento de abandonos se debe principalmente a la falta de recursos que tienen las familias para subsistir por la imposibilidad de salir a trabajar por el Covid-19. "Hemos hecho un estudio y encontramos que cuando las personas quieren abandonar a los animales, utilizan cualquier excusa para hacerlo", expresó Marín.

Los casos más graves se han presentado en barrios populares de la ciudad como Olaya Herrera, El Pozón y Nelson Mandela.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad