Ciencia y medio ambiente

JUSTICIA

Impugnarán tutela a favor de paciente con covid-19

El abogado Carlos Arturo Rojas asumió la defensa penal de la paciente que permanece en un hotel de Bucaramanga.

Impugnarán tutela a favor de paciente con covid-19

Impugnarán tutela a favor de paciente con covid-19 / Hotel Dann

Bucaramanga

Una tutela fallada a favor de la paciente portadora de coronavirus que se aloja en el hotel Dann de Bucaramanga será impugnada ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Bucaramanga.

El nuevo abogado defensor de la dama que se halla en cuarentena, Carlos Arturo Rojas, aseguró que en el fallo de primera instancia se advierte que el traslado de la paciente se podrá hacer "siempre que sea la voluntad de la accionante".

Implementan Pico y Cédula en Bucaramanga

El jurista aseguró que esa consideración, consignada en el artículo segundo del mandamiento judicial, no obliga a la salida de la huésped lo cual contradice la versión de que ella debía abandonar el hotel en un plazo de 48 horas.

Rojas explicó que su defendida tomó medidas de precaución cuando llegó del exterior; no podía irse al apartamento familiar en Bucaramanga porque sus padres son personas mayores y con problemas de salud.

Establecen horarios para sacar a las mascotas a la calle

El abogado de la paciente indicó que hay una incoherencia en el fallo de tutela; en el artículo primero se protegen los derechos fundamentales a la salud y la vida digna de la afectada por el coronavirus. En el décimo, desvincula de esa acción constitucional a Colsanitas-Medicina Prepagada, la secretaría deSalud Departamental, el Instituto Nacional de Salud, el Hotel Dann, la alcaldía de Bucaramanga y la gobernación de Santander.

También aseguró que su apoderada quiere irse a Medellín en un avión ambulancia, cuando haya superado totalmente los problemas de salud, pues si permanece en Bucaramanga correría peligro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad