Coronavirus Covid-19

Policía de Cartagena entrega mercados a 15 emboladores, adultos mayores

Puerta a puerta, policías del grupo de protección al turismo y patrimonio, entregaron los mercados a estos lustradores

Como un gesto de solidaridad, quince emboladores, adultos mayores, quienes por más de 39 años se han dedicado a este oficio en alrededores de centro de interés turístico en el centro histórico, recibieron una sorpresiva visita de policías de la Metropolitana de Cartagena, adscritos al Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio.

 

Junto al líder de esta agremiación, Julio Herazo, los policías de la Metropolitana visitaron puerta a puerta a 15 de estos emboladores, en los barrios El Pozón, Nariño, Nelson Mandela, San Francisco y La María, entregándoles un mercado consistente en productos de primera necesidad, para afrontar las medidas de aislamiento preventivo obligatorio, para mitigar los efectos de la propagación del coronavirus – Covid 19.

 

Gracias al apoyo de Corpoturismo y la Fundación Alimentar, se logró la consecución de alimentos para organizar estos quince mercados, que cuentan con: 1 lata de sardina x 425gr, 3 latas de atún x 175gr, 2 kilos de arroz, 3 yogures Parmalat x 150gr, 3 bolsas de arroz Mannapack x 375gr, pasta x 500gr, sal x 300 gr, azúcar x 500gr, 1 kilo de lentejas, cereal Tosh x 300, media docena de huevos x 375gr, 1 panela x 300gr, bolsa de pan Bimbo x 830gr, avena en hojuelas x 500gr, café x 75, 1 jabón y papel higiénico, con un peso de 18.6 kilos.

 

Destacamos la labor desplegada por Corpoturismo y la Fundación Alimentar, quienes contribuyeron en las gestiones para lograr recolectar estos alimentos para estas familias de los lustradores del centro histórico.

 

Invitamos a los cartageneros a donar alimentos no perecederos y artículos de aseo personal, comunicándose con la teniente Andrea Aguirre, jefe del Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional de la Metropolitana de Cartagena, comunicándose al celular 314 3473709, para realizar coordinaciones para recibir sus donaciones y ayudas.

 

En momentos de crisis, afrontamos con generosidad, esfuerzo y compromiso, por el bien de todos: Policía Nacional. “Somos Uno. Somos Todos”

Cargando