Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Concejales de Cartagena preparan visitas a hospitales frente al Covid-19

Presidentes de las comisiones presentaron una proposición para verificar preparación frente al coronavirus

Concejales de Cartagena preparan visitas a hospitales frente al Covid-19

Concejales de Cartagena preparan visitas a hospitales frente al Covid-19(Colprensa)

Cartagena de Indias

Junto a otros concejales, con experiencia en temas administrativos y de salud, César Pión, firmó una proposición para que los cabildantes puedan visitar varios hospitales de la ciudad con el fin de revisar la preparación y los protocolos que se están ejecutando para atender la pandemia del coronavirus que afecta la ciudad.

La iniciativa incluye una solicitud a la Alcaldía y a las autoridades sanitarias para que provean de trajes y elementos de seguridad para que los concejales puedan ingresar a los centros médicos. Pión, bacteriólogo de profesión, insistió que es necesario que se verifiquen el número de camas que se disponen en la ciudad para cuidados intensivos, intermedios, además de la preparación y condiciones laborales del personal médico de la ciudad.

“Lo que realmente buscamos con esta proposición es poder visitar los centros hospitalarios y verificar de primera mano que se está haciendo para poder entender que se tiene que hace falta y poder gestionarlo desde la óptica administrativa y jurídica para evitar que la emergencia nos supere. En redes mucha gente ha criticado que no hemos salido a repartir mercados y demás. Quien quiera hacer donaciones está en su derecho, pero esa no es nuestra misión. Lo que realmente debemos hacer los concejales es poder ayudar a la administración a que la ciudad esté preparada para afrontar esta difícil situación”, expresó.

El cabildante señaló que, junto con otros concejales, analizan las alternativas jurídicas para que el distrito pueda usar los cerca de $25.000 millones producto de la sanción a la empresa Dow Colombia por contaminación en la bahía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad