Ciudades

coronavirus

Además de coronavirus, organismos atienden emergencias por invierno

Recientemente un vendaval afectó a varias familias del municipio de Santa Bárbara y el Dapard adivierte de otros municipios con alertas.

Además de coronavirus, organismos atienden emergencias por invierno

Además de coronavirus, organismos atienden emergencias por invierno / Foto CVC

Comenzó la temporada de invierno en todo el país y en departamento de Antioquia ya se reportan las primeras emergencia así como sucedió en el municipio de Santa Bárbara en donde un vendaval afectó a cientos de familias.

En total resultaron con afectaciones las viviendas de 125 familias, ubicadas en 21 barrios y 6 veredas del municipio de Santa Bárbara, por un fenomeno asociado al inicio de la primera temporada de lluvias en Antioquia.

A próposito, el director del Dapard, Jaime Enrique Gómez Zapata, manifestó que pese a la emergencia que vive el país por el Covid-19, el Dapard y los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo –Cmgrd- se encuentran preparados y atendiendo los otros frentes de trabajo asociados con las lluvias.

Las viviendas afectadas pertenecen a los sectores de Plan del Cementerio, La Primavera, Calle Salgar, Cohimbra, La Elvira, La Primavera parte alta, Chontalito, Corozal, Carrera Bollaca, Atanasio, Camino a la Planta, Loma de Don Santos, Los Patios, Pío Quinto Rengifo, Buena Vista, urbanización Jesús, San José, Simón Bolívar, Camino al Cauca, Los Almendros, Antonio Nariño, El Reventón, Los Charcos, Jesús Nazareno, La Antena, el ICCE, Alto de la Wacas, Callejón Sucre, y Calle Córdoba.

Por su parte, el secretario de Planeación del municipio, Wilmar Ramírez, agradeció la pronta reacción del Dapard ante el vendaval y el apoyo subsidiario para mejorar la situación de los santabarbareños.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad