Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

En Caldas conversan para convertir hoteles en clínicas temporales

Desde Cotelco Caldas explican que 13 hoteles del departamento están dispuestos y cumplen con las condiciones

En Caldas conversan para convertir hoteles en clínicas temporales

En Caldas conversan para convertir hoteles en clínicas temporales / Colprensa

Caldas

Actualmente 13 hoteles de Caldas están dispuestos y cumplen con los lineamientos para convertirse en centros de atención hospitalarios mientras pasa la contingencia del Covid-19 en el país.

La directora de Cotelco en Caldas, Mónica Londoño explicó que se están adelantando conversaciones para reunir a esos hoteles que pueden prestar sus servicios en dos aspectos, el primero en servir como lugares de aislamiento y el segundo en otorgar áreas que puedan ser medicalizadas.

“Desde el gremio lo que hicimos fue adelantar las conversaciones con los hoteles para ver quiénes tenían disposición para hacerlo porque sabemos que se necesitan unos requisitos para ello, contamos con 13 hoteles que representan 502 habitaciones, es una cifra importante para ayudar al territorio y estamos esperando ya a nivel nacional un pronunciamiento por parte del Ministerio de Salud que va a definir cómo operarían” expresó la directora.

Sobre las condiciones que se deben cumplir está que los hoteles tengan baño privado en las habitaciones, servicio de restaurante, servicio de lavandería y fácil acceso de movilidad. Diez hoteles están ubicados en Manizales, dos en Palestina y uno Villamaría y afirmó Londoño que continúan haciendo el llamado para que más territorios se unan.

Lea también: Mnizaleña contagiada con contagiada con coronavirus en Londres relata su experiencia

“Cuando hablamos del tema de medicalización, esto ya le corresponde a las secretarías de salud o a las IPS que tomen a los pacientes, ellos deberán implementar todas las normas de bioseguridad que se requieren para el tema”.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad