Lanzan formulario virtual para población en riesgo de Cartagena

La estrategia busca identificar posibles casos de Coronavirus

La Alcaldía Distrital de Cartagena invita a la ciudadanía a participar en el autocenso de identificación virtual de poblaciones en riesgo ante el Coronavirus, una herramienta virtual en la que, desde el hogar, puede ayudar a disminuir la curva de expansión de la pandemia.

Según el gobierno distrital, la idea de este formulario virtual es identificar a la población en riesgo como adultos mayores, saber si cuentan con un servicio de salud, o si han tenido contacto con extranjeros o personas que hayan estado expuestas al virus y poder tener georeferenciada su ubicación.

Dentro de las medidas adoptadas por la administración distrital hemos decidido hacer un autocenso de personas mayores de 60 años con el fin de contar con información actualizada de las mismas y poderlos referenciar y darles una atención prioritaria en caso de que se requiera”, afirmó Guillermo Ávila Barragán, Secretario de Planeación Distrital.

El formulario está disponible en el enlace http://tinyurl.com/censocovid, al que se puede acceder desde cualquier dispositivo móvil o cualquier computador.

El cuestionario interroga sobre los datos personales, factores de riesgo y antecedentes de salud de cada encuestado. Es una herramienta más que tiene la ciudad contra el Coronavirus, para que entre todos los cartageneros podamos aportar a superar esta emergencia.

Cargando