Proponen nombrar gerente especial para crisis del Coronavirus en Cartagena

La iniciativa es autoria del concejal César Pión

Durante la instalación del primer periodo de sesiones extraordinarias del Concejo distrital, César Pión, le solicitó al Alcalde, William Dau, nombrar un gerente que se ocupe específicamente de atender la situación que se vive en la ciudad como consecuencia de la pandemia del coronavirus. Pión recalcó que debe ser una persona de experiencia en temas de salud, administrativos y de solución de problemas.

De igual forma, el cabildante pidió a la administración iniciar el proceso de adecuación de sitios para aislar y atender pacientes contagiados en caso de que el número de casos positivos aumente en la ciudad.

“Hay que tomar el ejemplo de Bogotá, Barranquilla y otras ciudades que adecuaron sitios como centros de convenciones, escenarios deportivos, entre otros para poder instalar camas en las que podamos aislar a los pacientes contagiados y evitar llevarlos a sitios donde puedan afectar a otras personas. Todo parece suponer que van a seguir aumentando los casos en la ciudad y debemos comenzar a prepararnos desde ahora. Hay que tener en cuenta que de las 2.629 camas hospitalarias que tiene la ciudad 2.161 están en clínicas privadas por lo que hacemos la petición a estas entidades a que se sumen y pongan su parte en este momento”, expresó.

Las sesiones extras del Concejo se extenderán hasta el próximo 6 de abril y se realizarán vía teleconferencia atendiendo las normativas del gobierno nacional de mantenerse aislados.

Cargando