Desinfectan zonas públicas en Cartagena

La idea del gobierno local es evitar que se propague el Coronavirus

La Alcaldía de Cartagena emprendió un cronograma de intervenciones masivas para limpiar y desinfectar calles, plazas, y zonas públicas de la ciudad, en medio de las muchas acciones que el Distrito lidera en contra del coronavirus.

Esta es una estrategia de la lucha contra el coronavirus, sabemos que el virus es sensible a desinfectantes como el cloro y esta es una dilución de agua con cloro concentrado que estamos aplicando en la superficies pavimentadas. Hoy empezamos con el Centro Histórico y Getsemaní. Las partículas del virus que puedan encontrarse en estas zonas intervenidas seguramente será destruido”, informó Jorge Morelo, líder del Programa de Ambiente y Salud del Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS).

El cronograma de intervenciones se está desarrollando de manera estratégica teniendo en cuenta las zonas más concurridas de la ciudad y las de mayor riesgo. Por eso se empezó con el Centro Histórico y Getsemaní, y se continuará en las zonas aledañas a las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS), entre las que se encuentran algunos de las clínicas y hospitales que más reciben pacientes en la ciudad como la Casa del Niño, el Hospital Universitario del Caribe (HUC), la Clínica Madre Bernarda, entre otros.

El líder de Ambiente y Salud del DADIS recordó que ninguna medida que tomemos hoy para frenar la propagación del virus es extrema, e instó a los cartageneros a tomar estas medidas también al interior de sus viviendas. “Este ejercicio también lo pueden hacer en sus casas, hagan una concentración de cloro con agua y espárzanla por paredes y pisos 2 o 3 veces al día”, dijo.

El cronograma de intervenciones seguirá adelantándose a finalizar las tardes y en las noches cuando, por la temperatura, la dilución resulta más efectiva.

Cargando