Coronavirus Covid-19

Personería de Cartagena inició investigación en caso de médico contagiado

Personera insta al Dadis a que proteja a la misión médica en Cartagena

Luego de recepcionar quejas y visitar a diferentes entes asistenciales de la ciudad la personera Carmen de Caro insta al director del Dadis a que sea vigilante para que a la misión médica se le proteja entregándole las dotaciones necesarias para que no terminen contagiados.

La agente del Ministerio público de oficio inició una investigación para esclarecer los sucedido con el médico Lacides Caparrozo luego de escuchar la queja interpuesta en las redes por la esposa del galeno, quien asegura que su marido tuvo contacto en una urgencia con el señor taxista que falleció por Covid 19.

"La joven a través de un video nos presenta su desesperación porque su esposo y miembros de su familia muestran síntomas sospechosos relacionados con el Covid 19, sin que hasta ahora se le haya brindado la atención necesaria y lo más importante; que se le realice la prueba para tener certeza de su estado de salud", explica.

Lea también: MinSalud es el único que puede confirmar: Dadis sobre muerte de taxista

La funcionaria de igual considera que aún hacen falta tapabocas, trajes antifluidos, antibacteriales y una protección adecuada para evitar que las personas que trabajan en esta misión hospitalaria no se contagien ni lleven el contagio a sus casas.

"La misión médica en estos momentos debe ser prioridad, son ellos quienes están dando todo para atendernos y luchar en contra de esta pandemia llamada Covid 19, no hacerlo es un acto de irresponsabilidad ", enfatizó

Lea también: Fallecimiento de taxista en Cartagena no fue por Coronavirus

El director del Dadis y su equipo de trabajo a juicio de la personera deben solicitar un el inventario de las dotaciones para ver si se cumplen con los protocolos necesarios.

De igual forma solicita que se haga pedagogía con la misión médica para que estas sepan cual es el protocolo que deben manejar al regresar a sus viviendas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir