Ciencia y medio ambiente

Coronavirus Covid-19

Por Covid-19 suspenden actos masivos de Semana Santa en Mompox

Además no se permite el ingreso de extranjeros al municipio

Por Covid-19 suspenden actos masivos de Semana Santa en Mompox

Por Covid-19 suspenden actos masivos de Semana Santa en Mompox(Flickr - PieRRe GoBBo)

Cartagena de Indias

Mediante decreto no. 2020 03 16-001, la alcaldía de Mompox adopta medidas y acciones sanitarias con ocasión de la declaratoria de emergencia sanitaria por causa del coronavirus (covid-19) emitida por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Las medidas y acciones sanitarias en el Distrito de Santa Cruz de Mompox, con ocasión de la declaratoria de emergencia sanitaria por causa del Coronavirus (COVID-19) van hasta el 30 de Mayo de 2020, la declaratoria podrá finalizar antes de la fecha aquí señalada o cuando desaparezca las causas que le dieron origen o si estas persisten o se incrementan, podrán ser prorrogadas, de acuerdo con lo que disponga el Ministerio de Salud y Protección Social.

De tal manera se suspenden los actos, reuniones, encuentros, actividades deportivas, actividades culturales, conciertos que tengan aforo de más de 50 personas.

Además se suspenden todos los actos procesionales que se realizan en el marco de la celebración de la Semana Santa, tales como el paso robado, domingo de ramos, jueves y viernes santo, y retreta fúnebre en el cementerio.

También se suspenden todos los actos procesionales en el marco de la Semana Santica que se realiza en el Distrito de Mompox. Las cuales podrán ser realizadas una vez se supere la declaratoria de Emergencia Sanitaria.

Se ha contemplado Restringir el ingreso al Distrito de Santa Cruz de Mompox de personas extrajeras sin la declaración de control preventivo contra el coronavirus. Esta exigencia se hace por parte de Migración Colombia previa al ingreso al territorio Nacional y el trámite se debe realizar a través de la web de dicha entidad. Notificamos a los operadores de turismo, ciudadanos o grupos organizados que realicen actividades con turistas en el Distrito, que deberán exigir a los visitantes este documento y de no poseerlo, tendrán de abstenerse de prestarle sus servicios.

Ordena a los establecimientos públicos y privados como: supermercados, restaurantes, discotecas, expendios de bebidas alcohólicas, que no se puede permitir las aglomeraciones que superen las 50 personas, en virtud de lo dispuesto por el Ministerio de Salud.

Se realiza control a todos los hoteles para verificar el cumplimiento de las medidas higiénicas ordenadas por el Ministerio de Salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad